La nueva delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, ha apelado "a la convivencia y al respeto" en el debate de la nueva legislatura, en la que representará a un gobierno "que ha sido emanado de la soberanía popular a través de las urnas" y que ha contado con "el respaldo mayoritario de los representantes elegidos por la ciudadanía".

Lo ha dicho tras prometer su cargo ante las principales autoridades de Navarra, encabezadas por la presidenta foral, María Chivite, y el presidente del Parlamento, Unai Hualde, y en presencia de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la navarra Elma Saiz, quien también ocupó en su día el puesto asumido este viernes por Echeverría.

Junto a ellos han estado presentes la mayoría de los consejeros del Gobierno foral, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la Policía foral, de la judicatura y de estamentos empresariales, sindicales y sociales, como las universidades, entre otros.

En el acto, muy emocionada especialmente al citar a su familia, Alicia Echeverría, no ha ocultado que esta será "una legislatura exigente, que nos va a obligar a dialogar permanentemente y a llegar a acuerdos ente diferentes", y para ello se ha comprometido a trabajar "con lealtad, esfuerzo, dedicación y humildad".

El objetivo, implementar "esas políticas de igualdad, de justicia social, de modernidad, de sostenibilidad, que son bandera y seña de identidad de este gobierno", con el que ha abogado por trabajar en favor de Navarra.