El ertzaina Iñaki Totorika, asesinado por ETA hace 23 años, ha sido homenajeado este sábado por sus compañeros de la Ertzaintza con una ofrenda floral celebrada en la comisaría de Hernani (Gipuzkoa), junto al monolito instalado en su memoria.

Iñaki Totorika, de 25 años, murió 9 de marzo de 2001 víctima de una trampa preparada para atentar contra la Ertzaintza, mediante un coche con explosivos cruzado en la rotonda de Zinkoenea de Hernani que los miembros de ETA hicieron estallar a distancia al paso de la patrulla de Seguridad Ciudadana de la que la víctima formaba parte.

La directora de la Ertzaintza, Victoria Landa, y el jefe de este cuerpo policial, Josu Bujanda, han asistido al homenaje, acompañados por otros jefes de División de Protección Ciudadana y Territorial de Gipuzkoa, junto a diferentes agentes y compañeros del asesinado que han guardado un minuto de silencio en su memoria.

Actos de memoria similares han tenido lugar también este mediodía en todas las unidades y centros policiales de la Ertzaintza.