Síguenos en redes sociales:

Adiós a volver a guardar patatas y cebollas juntas: la explicación de una tecnóloga de alimentos no deja a nadie indiferente

La publicación de la experta y creadora de contenido cuenta con más de un millón de visualizaciones y más de 4.600 me gustas en Instagram

Adiós a volver a guardar patatas y cebollas juntas: la explicación de una tecnóloga de alimentos no deja a nadie indiferenteFreepik

Las patatas y las cebollas son dos de los alimentos que, por lo general, no faltan en los hogares. En lo que a las patatas se refieren, desde la Fundación Española del Corazón señala que "rica en hidratos de carbono complejos, vitaminas y baja en grasa, la patata es indiscutiblemente un alimento saludable, además de resultar muy versátil a la hora de preparar recetas".

Las patatas y las cebollas, dos imprescindibles de la cocina

"Está formada por un 75-80% de agua, es rica en potasio, vitamina A, B1 y B3 y ácido fólico, proporciona pequeñas cantidades de zinc y magnesio, y además, apenas aporta grasas", añaden desde la FEC.

En lo que a la cebolla respecta, los expertos de este mismo organismo señalan que "cruda, frita o cocida, se trata de un ingrediente que da sabor a nuestros platos y aporta fibra, minerales y vitaminas. Sus características nutricionales la convierten en un alimento con propiedades digestivas, diuréticas, antisépticas y antioxidantes. Contiene un alto contenido de agua y bajo aporte calórico, es rica en fibra, en potasio, y presenta cantidades significativas de calcio, hierro, magnesio y fósforo. Además, las cebollas son ricas en vitaminas del grupo B, y contienen un aporte inferior de vitamina C y E, estas últimas, con efecto antioxidante".

Esta es la razón por la que no deberías volver a guardar las patatas y las cebollas juntas

Con más de un millón de visualizaciones y más de 4.600 me gustas, la publicación de @fpfacilformacion, cuenta que tiene más de 18.000 seguidores en Instagram, no ha dejado a nadie indiferente. En ella, la tecnóloga alimentaria Cristina Lora explica por qué no se deberían guardar las patatas y las cebollas juntas.

Te puede interesar:

"Nunca, nunca, nunca, guarde juntas patatas y cebollas. Tienes que entender que las patatas son climatéricas, lo que significa que, una vez recolectadas, van a seguir produciendo un gas, etileno, que hace que lo que tenga al lado, incluso ella misma, siga madurando súper rápido. Entonces, si tiene al lado la cebolla, va a hacer que esta brote y se estropee mucho antes. No deben guardase juntos ni las patatas con las cebollas ni las manzanas con los plátanos. Sí pueden guardarse juntos las espinacas con la lechuga y los tomates con los pimientos", explica de manera detallada la experta.