Este martes 6 de junio se celebraba en la parroquia de San Lorenzo la tradicional misa de la Escalera de San Fermín. Tocaba ya subir el último escalón para las mejores fiestas del mundo entero. Pero este año contaba con la asistencia de invitados muy especiales.

El párroco de San Lorenzo tuvo la idea de juntar en esta fecha tan señalada a los lanzadores del Chupinazo desde 1979 y casi una treintena se juntaron. Muchos eran políticos o expolíticos, como Juan Cruz Allí, Patxi Zabaleta, Idoia Saralegui, Yolanda Barcina, Jorge Mori, Maite Esporrín, Alfredo Jaime, Iñaki Cabasés, etc. aunque también acudió 'El Tuli', Mari Ganuza, miembros de la Dya, Cruz Roja y La Pamplonesa, y de Motxila 21. De Osasuna, Palacios, Budimir y Sabalza. Todos compartían un buen recuerdo. Lleno de nervios y mucha emoción.

Los chicos de Motxila 21, Ibai Ganuza y Leire Zabalza, lo recuerdan muy bien. “Se me hizo una sensación en la tripa llena de emoción”, relató Ibai Ganuza. Leire Zabalza, por otro lado, reconoció que al principio se puso muy nerviosa pero que luego al ver el ambiente y toda la gente en la plaza se calmó. Como dice ella, “me serené un poco y disfruté el momento”. Están muy contentos de que Osasuna lance el chupinazo este año. “Nos parece muy bien, se lo merecen”, señaló Ganuza. A lo que Zabalza añadió que “me parece increíble, muy emocionante”.

Los nuevos protagonistas, Luis Sabalza y Budimir, se encontraban aclamados entre la gente que abarrotaba la Iglesia de San Lorenzo. Sabalza se siente “muy contento, es un momento muy especial en esta misa de la escalera, con mucha afluencia de gente y, evidentemente, muy feliz”. Budimir parecía un superhéroe en la parroquia con el que todo el mundo quería hacerse una foto. El jugador rojillo señaló que “estoy muy emocionado, es mi primera misa de la escalera de San Fermín”. Va a ser su primera experiencia desde el Ayuntamiento de Pamplona y se encuentra muy animado, un poco nervioso y expectante ante el gran día. “Ha sido muy bonito compartir este momento junto a tantas personas que han lanzado el Chupinazo a lo largo de estos años y formar parte de ello”; añadió.

 

Nos tocará esperar al 6 de julio para escuchar un “pamploneses, pamplonesas, ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!”. Y que el estruendo del Chupinazo nos abra paso a unas felices fiestas.