El próximo 5 de julio a las 12:00 horas, docenas de defensores de los animales de PETA y de la agrupación española de protección animal, AnimaNaturalis, se adornarán con poco más que “cuernos” y velos rojos hasta el suelo en el corazón de Pamplona en un impulso para que la ciudad elimine las corridas de toros. Con carteles que dicen “Toros asesinados en Pamplona”, los activistas pedirán "el fin del derramamiento de sangre anual" en las fiestas de San Fermín.

 

“Cada año, los toros son obligados a abrirse paso por las estrechas calles de Pamplona solo para ser apuñalados y asesinados para una audiencia en la plaza de toros”, dice la vicepresidenta de PETA, Mimi Bekhechi. “Este espectáculo medieval es una mancha para la reputación de Pamplona; y PETA, y todas las demás personas decentes en España y en otros lugares están pidiendo que se detenga la crueldad”.

Te puede interesar:

 

Más de 125 pueblos y ciudades españolas han rechazado el tormento y la matanza de toros para entretenimiento, pero en Pamplona, esta actividad, según ha explicado la organización, sigue en pie. PETA ofreció previamente al alcalde de Pamplona 298 000 euros para cancelar el encierro de toros; oferta que sigue en pie.