El comité de empresa de TCC ha mostrado su "indignación" por los aires acondicionados que no funcionan en las villavesas, una situación que provocó este sábado que un conductor sufriera un síncope por el calor que hacía dentro del vehículo.

Antes del verano, señala el comité en un comunicado, se pidió a la empresa que revisase y reparase aquellos aires acondicionados que no funcionan y se solicitó una reunión antes de las fiestas para tratar la organización de líneas y horarios.

Sin embargo, agrega, "cómo es habitual tanto por parte de MCP como de TCC, la dejadez es lo que impera, y otro año más nos encontramos con usuarios que ven pasar los buses con el cartel de completo, y evidentemente trasladando esa indignación al chófer con la conflictividad que ello conlleva".

Además, subraya, hay "autobuses sin un sistema de aire acondicionado en condiciones, generando ya en última consecuencia el desmayo del propio conductor como pasó en el día de ayer".

"Pedimos responsabilidades a unos, TCC, por un mantenimiento penoso y a otros, MCP, por una dejación total de funciones a la hora de revisar cómo están saliendo los buses a dar servicio", señala.