El día de San Fermín acoge una doble cita en la plaza Compañía, que combina la música más cercana del trío Borla con los sones más jazzeros de Claire Martin Quartet. Los conciertos de Compañía se programan, desde este domingo y hasta el próximo sábado incluido, en su horario habitual, a las 20 horas por la tarde, con el acento en la música local, y a las 23.30, por la noche, con sones más internacionales.

Los locales Borla serán los primeros en Compañía, a las 20 horas. La música de Borla se puede definir como un pop intimista y preciosista, sin grandes aspavientos ni pretensiones, pero con pegada; una amalgama de post-punk, algo de jangle pop más influencias del pop ochentero euskaldun, del emo e incluso del oi. sus letras son en euskera y castellano.

Por otro lado, desde las islas británicas llega a la ciudad el prestigioso jazz de Claire Martin Quartet. La multipremiada intérprete, con más de 30 años de carrera musical, creció en un hogar lleno de buena música, gracias a unos padres amantes del jazz. Tras pasar por la escuela de teatro, se convirtió en cantante profesional a los 19 años y, dos años después, hizo realidad su sueño de cantar en el mítico club de jazz Ronnie Scott's, en el barrio del Soho.

En 1990, fichó por Linn Records y ha publicado desde entonces 20 trabajos con ese sello, junto a artistas de la talla de Martin Taylor, John Martyn, Stephane Grappelli, Kenny Barron o Jim Mullen.