Desde Zaragoza llegará este lunes, 8 de julio, a la avenida Carlos III el espectáculo Árboles. Artistas de los zancos caracterizados como una pequeña arboleda azotada por el viento desfilarán para un público familiar desde la plaza de la Libertad a partir de las 21.00 horas. La música de esta animación de calle la pondrá un vehículo jirafa triciloide – multi-ruedas, sonorizado para la puesta en escena y caracterizado como un arbusto.
La compañía que escenifica el libreto es K de Calle, compañía de teatro de calle, nacida en 1982 fruto de una iniciativa en la que tratan de armonizarse aspectos teatrales y pedagógicos, buscando la participación del público y su integración en los espacios públicos como marco de relación humana, en sus aspectos lúdico y cultural.
Tras unos años de consolidación, el proyecto se concibe como una organización teatral en donde todos los aspectos de sus montajes se diseñan y realizan por los miembros de la compañía.
En 42 años de existencia, la compañía lleva más de 2.000 representaciones y en la actualidad se dedica especialmente a espectáculos de teatro infantil-participativo. Además de en ferias y festivales de todo el país, sus espectáculos han estado presentes en diferentes localidades de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Portugal, Irlanda u Holanda.
Personajes
Una arboleda cobra vida. La animación representa a 5 personajes-árboles (personajes-zanquistas) que, son “arrastrados” y “zarandeados” por el viento. Otro personaje conduciendo un “vehículo-arbusto” acompaña a la arboleda (incorporando infraestructura musical). .
Asimismo, se recrea una rutina de movimiento combinada con interactuación con el público, en la que los árboles azotados por el viento se van moviendo al ritmo de la música y “jugando” con sus “ramas” (instrumentos de percusión) entre el público, desarrollando esta animación de forma repetitiva durante el recorrido del pasacalles.
Para la consecución de este objetivo K de Calle, Teatro incorpora elementos propios del lenguaje teatral y de calle, creando un espectáculo visual, realizando animación en contacto directo con el público.