Marcos Magaña Ruiz (Ansoáin): "He notado que se me ha salido el hombro al forcejear"
Este corredor habitual de 22 años ha participado en la carrera en sus terceros Sanfermines | Deberá estar tres meses de baja
Marcos Magaña Ruiz ha escogido el tramo de Estafeta para correr el primer encierro de los Sanfermines, protagonizado por la ganadería gaditana Fuente Ymbro, pero no pensaba que durante la carrera y al forcejear entre los mozos para hacerse un hueco entre los toros, se le iba a salir el hombro.
Relacionadas
Así lo ha relatado a la salida de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, donde ha sido trasladado una vez que en el tramo del recorrido ha recibido las primeras atenciones de la Cruz Roja. "Se me ha salido el hombro derecho y me he echado al suelo. Me ha dolido bastante", ha contado a los medios de comunicación pasadas las 9.15 horas.
Miguel Padilla: "He venido solo en coche desde Córdoba para correr el encierro"
Corredor habitual
Natural de Ansoáin/Antsoain, ha confesado que le gusta correr en los encierros. "Este es mi tercer año", ha indicado este joven de 22 años.
Con voz tranquila, ha contado cómo ha vivido esta lesión de hombro, de la que va a tener que guardar reposo tres semanas para recuperarse. "Ya no voy a poder participar en ningún encierro más estos Sanfermines", ha lamentado antes de marcharse a su casa a descansar.
Marcos ha observado que este lunes de San Fermín había mucha gente en el recorrido, con unos toros "muy veloces", ha terminado su testimonio.
Mario Javier Quiroga: "No sé si se me ha salido el hombro por los toros o mozos"
Parte
El primer encierro de los Sanfermines de 2025, protagonizado por los toros de Fuente Ymbro, se ha saldado con seis traslados, cinco al Complejo Hospitalario de Navarra y uno al Centro San Martín, pero ninguno por asta de toro.
Dos mozos han sido llevados al hospital desde el tramo de Mercaderes, uno de ellos Marcos; otro desde Chapitela; uno más desde Espoz y Mina; y otro desde el callejón. En el ambulatorio de San Martín, ha sido atendido un corredor, con una contusión en la pierna.
Temas
Más en San Fermín
-
Cuenta atrás para San Fermín: inspección total a las terrazas de hostelería en Pamplona
-
Escalona Pinto: “Este cartel es una ‘postal de recuerdo’, una declaración de afecto a la ciudad que me ha acogido”
-
Daniela Rodríguez Vasseur autora del cartel ‘Juntos’: “Cuando eres parte de una multitud satisfaces esa necesidad de pertenecer”
-
La feria de ganado equino de San Fermín cambia de fecha