Mario Javier Quiroga ha escogido el tramo de Estafeta para iniciar la carrera ante los astados de Fuente Ymbro, con la intención de entrar a la plaza, en el último tramo del encierro. Sin embargo, sus expectativas no se han cumplido y ha acabado en Urgencias del Hospital Universitario de Navarra con una luxación del hombro derecho.
Este argentino de 42 años ha participado por segunda vez en la carrera, después de haberlo hecho en los Sanfermines de 2024. Sin embargo, en ningún momento iba a pensar que se iba a marchar a Barcelona lesionado, con un parte de baja para un mes por el momento. "Iré a la estación para regresar en bus", ha confesado.
La descripción
Pasadas las 9.30 horas salía de Urgencias, y ha relatado cómo ha vivido su percance: "Metros antes de llegar al callejón, un mozo se ha caído y le he podido esquivar al saltar por encima. Pero había tanta gente que al final uno me ha empujado, me he tropezado y al tratar de levantarme, he escuchado la llegada de los toros y de personas, y no sé si se me ha salido el hombro por los astados o los corredores. Me he intentado incorporar; y como he podido, he llegado hasta el vallado, donde me he refugiado. De ahí ya he ido al puesto de atención de la Cruz Roja que me han derivado al hospital".
Mario no ha perdido el sentido del humor y ha señalado que durante un mes va a tener que apañarse con una sola mano, aunque también se ha acordado de su jefe: "¡Cómo le explico qué me ha ocurrido y que voy a estar un mes sin poder trabajar!".
Así se ha despedido de su estancia en el hospital. De allá se ha marchado "directo a casa -a Barcelona- en autobús".