Eneko Lasheras Sola ha salido dolorido de urgencias por las contusiones torácica y de clavícula ocasionadas por el toro Gorrero a la entrada al Ayuntamiento.

"Siempre corro desde Santo Domingo en el lado derecho, pero esta vez me he cambiado al izquierdo por cómo venía la manada. Cuando me he apartado del recorrido, he rebotado al chocar con un mozo que estaba en la pared. Al salir me he encontrado con el toro que me ha pegado con la parte superior", ha descrito este pamplonés de 29 años de la Txantrea.

Desde hace 12 años, cada mañana se desplaza desde su barrio hasta Santo Domingo para participar en la carrera, pero este percance le ha trasladado por primera vez a urgencias del Hospital Universitario de Navarra. "En 2013 comencé a correr y escogí la zona del callejón, pero ocurrió el montón. Esa mala experiencia me llevó a cambiar de tramo y opté por Santo Domingo, que siempre me ha gustado", ha manifestado.

Además, el 11 de julio del año pasado también sufrió un pequeño susto, con algunas heridas que necesitaron atención solamente en el puesto sanitario colocado en el recorrido. "Casualmente este viernes hace un año de aquel episodio", ha dicho.

Afición desde pequeño

Eneko, que ha corrido con pantalón blanco, camiseta de Osasuna y un pañuelo de la Armonía Txantreana -su peña-, se ha despido de los encierros por este año. "Mi familia me ha enseñado imágenes de cómo ha sido mi caída y estoy feliz porque ha podido ser peor. Tengo mucho dolor, pero nada roto", ha confirmado.

Su afición comienza desde pequeño, aunque de su cuadrilla, solo él corre los encierros en San Fermín. También acude a los de Tudela y Tafalla. "Me gusta ir a Falces a ver las vacas del Pilón, ya que no participo porque me parecen peligrosas", ha añadido.