PAMPLONA. Con este proyecto, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, la Junta General del Valle de Salazar busca una mayor calidad en la atención turística y una mejor gestión del uso público de este espacio natural.

Estos trabajos son el primer gran paso de un amplio proyecto transfronerizo destinado a desarrollar un producto turístico para Irati, que ejecutará también senderos y rutas, un centro de interpretación y otros servicios de interés turístico.

Asimismo, este proyecto cuenta con una ayuda de 702.890 euros del departamento de Cultura y Turismo, que también subvencionó la redacción del proyecto y la adecuación del entorno con 219.000 euros.

El proyecto abarca por un lado la Casa de los Guardas, que irá destinada a los servicios de atención turística, alquiler de materiales, bar-restaurante y tienda, y por otro, la Casa de Cuadras, que se aprovechará como espacio para dormir dirigido a senderistas y montañeros que necesiten un refugio.

Además, está prevista la ampliación del aparcamiento hasta las 119 plazas.

Ha participado asimismo en la visita las consejeras de Administración Local, Amelia Salanueva, y Desarrollo Rural, Begoña Sanzberro.