pamplona. La Clínica Universidad de Navarra ha obtenido por tercera vez la acreditación en calidad y seguridad otorgada por la Joint Comission Internacional (JCI), división independiente de la Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organitations (JCAHO).

La certificación obtenida, explicó ayer la CUN en un comunicado, es válida por un período de 3 años, plazo en el que ambas organizaciones deberán volver a realizar un proceso de evaluación del hospital para renovarla. La primera certificación de la JCI recibida por la Clínica Universidad de Navarra tuvo lugar en 2004.

Actualmente, en el Estado sólo existen cinco centros hospitalarios más con esta acreditación. En concreto, los hospitales distinguidos son el Hospital Costa del Sol, Hospital Valle del Nalón, Hospital de Benalmádena, el Centro Médico Teknon y el Institut Guttmann.

En el Estado, dicha institución trabaja en colaboración con la Fundación para la Acreditación y el Desarrollo Asistencial (FADA). La JCI realizó el trabajo de auditoría de los más de 1.000 elementos de medición el pasado mes de marzo y emitió la certificación recientemente.