tafalla. Y es que el joven, que trabajaba de operario para la empresa Eron, era muy conocido tanto en ámbitos deportivos como sociales. Su funeral tendrá lugar hoy a las 19.30 horas en la Iglesia de Santa María de Tafalla.

Pese a estar sumidos en la más absoluta de las tristezas, sus conocidos se armaron de fuerza para subrayar que Peñas, de 35 años, ante todo era "buena gente y muy buena persona". De ahí que la consternación haya sido de proporciones mayúsculas en la ciudad del Cidacos. "Es una gran pérdida porque era simpático, deportista y muy amable con toda la gente" señalaron sus allegados.

Peñas, que estaba casado con Belén Elcid, hija de los propietarios de la pastelería La Gloria, con quien tenía una hija de apenas 2 años, era un apasionado del fútbol. Volcarse en este deporte le aportó, además de grandes triunfos a nivel deportivo, muy buenas amistades que a día de hoy seguía conservando. Prueba de ello es que decenas de conocidos y amigos optaron por decir adiós a este joven deportista escribiendo sentidos mensajes de condolencia en diferentes redes sociales.

La Peña Sport, equipo al que perteneció Peñas durante varias temporadas luciendo con orgullo el brazalete de capitán, ha puesto a disposición de la familia peñista un correo electrónico, web.psport@gmail.com, con la intención de publicar, a modo de homenaje, todos los mensajes que se vayan recopilando durante estos días.

homenaje en fiestas Quienes tampoco olvidarán fácilmente a este joven serán los miembros de la peña El Empuje de Tafalla. Y es que el fallecido, como gran aficionado a la pintura que era, disfrutaba como nadie diseñando las pancartas que más tarde luciría la peña durante el transcurso de las fiestas patronales del municipio. A este respecto, el presidente de la peña El Empuje recordó que "llevaba más de 15 años vinculado a esta peña, tanto que hasta hace tres años era él quien diseñaba las pancartas. Además, formó parte de la junta durante muchos años y se nos hace muy difícil decirle adiós". Asimismo enfatizó que "era el típico que trabajaba desde la sombra pero que arrimaba el hombro en todo lo que podía. Nadie puede decir una mala palabra de él, por eso tenemos pensado hacerle un homenaje en fiestas", concluyó.

Por otro lado, cabe destacar que Peñas, quien se formó en el colegio Escuelas Pías de Tafalla, estuvo muy vinculado al grupo scout Ibaialde.