MORALEJA (Cáceres). La explosión de una fábrica de aceite en Moraleja (Cáceres) dejó ayer un muerto y dos desaparecidos, además de dos heridos de diversa consideración.

El suceso se produjo hacia las 11.00 horas de ayer, provocando serios destrozos en la factoría, un gran incendio y el derrumbe de todo el techo, por lo que las tareas de desescombro son complicadas y pueden prolongarse durante varios días.

Hasta la almanzara se desplazaron bomberos de tres parques de la zona, con cuatro camiones de extinción y varios vehículos ligeros.

Los equipos de rescate pudieron acceder a la fábrica accidentada hacia las 15.30 horas, ya que primero fue necesario sofocar el fuego en el exterior y enfriar la zona.

Minutos después, hacia las 17.00 horas, los bomberos encontraron el cadáver de la víctima, que no ha sido identificada, "sin carbonizar".

Otras dos personas continuaban, al cierre de esta edición, desaparecidas entre los escombros. Además, los equipos sanitarios atendieron a dos hombres, uno de 45 años, que no sufrió heridas de importancia, y otro de 50, que fue trasladado a un hospital cercano con policontusiones.

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, Fernando Pizarro, relató que la entrada se está haciendo "muy difícil" para los bomberos debido al humo y al peligro que pueda suponer, ya que no se conoce el alcance del accidente.