Ultimando el blanco, el rojo y el verano
la mayoría de los pamploneses aprovecharon para buscar accesorios de san fermín y ropa
las calles de Pamplona se llenaron ayer de gente que aprovechó la primera jornada de las rebajas, principalmente para adquirir los últimos complementos para San Fermín y también para las vacaciones de verano. Algunos, como Pilar Valero, no tuvieron mucha suerte este primer día. "Hoy no he venido exclusivamente a las rebajas, ya que tengo intención de ir otro día, pero al final he decido ir a por una cosa que me interesaba y no estaba rebajada", comentó la pamplonesa, mientras se paseaba por la planta de cosméticos de El Corte Inglés. Acceder a una variedad de tallas fue el objetivo de una vecina de Pamplona que también se encontraba en el mismo centro comercial. "Siempre tengo problemas con las tallas en rebajas, se acaban muy pronto. Por eso he venido hoy, para poder elegir. Hoy empiezo con la ropa de verano, otro día iré a cosméticos", dijo.
"La verdad es que con los exámenes no he tenido tiempo para nada, y para cuando me he dado cuenta han llegado Sanfermines, así que he aprovechado las rebajas para comprarme unos pantalones que me hacían falta", explicó Noa Iracheta. La primera jornada de rebajas pilló de sorpresa a Alfredo González. "No sabía que hoy comenzaban. He venido para comprarme una camisa de manga corta, así que aprovecharé los descuentos, aunque todavía no he encontrado nada que me guste. Creo que los porcentajes están muy bien, he llegado a ver hasta del 50%", explicó.
Miriam Pérez observaba los estantes de la planta de zapatería de El Corte Inglés. "He venido a buscar unos zapatos concretos, unas sandalias Geox, y he esperado precisamente a rebajas para comprarlos. Me gasto entre 150 y 200 euros. También me hago una lista con lo que quiero comprar", comentó la pamplonesa.
La estudiante Irene Barrado llevaba tiempo esperando a las rebajas. La joven gasta unos 40 euros y generalmente suele comprar ropa. " Un poco antes de las rebajas vengo a mirar a ver si hay algo que me gusta y espero a los descuentos, aunque estoy viendo que está menos rebajado que otros años", dijo.