aizarotz - El cadáver de un hombre de 79 años apareció a última hora de la tarde de ayer en Aizarotz, población del Ayuntamiento de Basaburua situada a treinta y cinco kilómetros de Pamplona. El vecino de la localidad fue encontrado calcinado en el monte, según las fuentes consultadas por este diario.
La Policía Foral, que se encarga de las diligencias, no atribuye en principio el deceso a la acción de terceras personas y se decanta de manera indiciaria por una muerte accidental, probablemente cuando el finado se encontraba quemando restos vegetales de poda. La tesis preeminente es que el hombre pudo sufrir un desvanecimiento previo provocado por algún tipo de indisposición.
Las causas concretas del óbito podrán determinarse a la conclusión de la autopsia que se realizará en las próximas horas. Al cierre de esta edición se estaba procediendo al levantamiento del cadáver para su inmediato traslado al Instituto de Medicina Legal, sito en Pamplona.
La presunción es que el fallecimiento aconteció en la misma tarde de ayer, de hecho, no consta ninguna denuncia de desaparición. Los bomberos tampoco llegaron a intervenir.
Al lugar de los hechos se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana de la comisaria de la Policía Foral de Alsasua, así como efectivos de Policía Judicial y Científica del Área de Investigación Criminal del Cuerpo autonómico. - Jesús Morales