pamplona - El joven pamplonés de 17 años de edad que fue apuñalado el domingo en Mendillorri se recuperaba ayer favorablemente de la herida sufrida en el tórax. El filo de la navaja le alcanzó el pulmón y tuvo que ser operado de urgencia.
Aún ayer no se explicaba lo ocurrido. “Fui a fiestas de Mendillorri con dos amigos. Estábamos tranquilamente cuando este chico empezó a buscar bronca con cualquiera. Molestó a varias personas y también empezó a molestarnos a nosotros”, relató ayer desde su cama en el Complejo Hospitalario de Navarra, acompañado por su madre.
Cansado de las provocaciones, el menor empujó al joven para que depusiera su actitud. “Le dije que nos dejara en paz, que no queríamos líos, y entonces sacó una navaja y me la clavó en el pecho. Al levantarme la camiseta vi toda la sangre y momentos después me desmayé”, recordó ayer este joven que reside en el barrio de Azpilagaña de Pamplona.
Ayudado por sus amigos, fue introducido en un portal, mientras su agresor huía. “No lo conocía de nada, era la primera vez que lo veía y no hubo ninguna pelea. Él simplemente empezó a molestarnos y me apuñaló sin ningún motivo”, recalcó el chico, cuyos amigos llamaron a SOS Navarra para alertar de lo ocurrido. - J.M.S.