pamplona - El Hospital San Juan de Dios ha instituido, para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, un premio de Investigación en Enfermería, que en su primera edición recayó en Elena Rodríguez Ganuza, enfermera de Cuidados Paliativos.

El premio, que consta de una beca de 500 euros para poder continuar la formación y la investigación, fue para su trabajo Reflexión ético-legal de la conspiración de silencio en pacientes terminales, señaló el centro.

En su investigación Rodríguez reflexiona sobre el manejo de la información que reciben los pacientes en situación terminal y las implicaciones que esto tiene, tanto para ellos como para las familias, desde el punto de vista ético y legal. El jurado destacó la calidad de todos los trabajos presentados tanto por el tema elegido como por la metodología empleada.

En la jornada científica se expusieron, además del trabajo ganador, los otros dos finalistas: los presentados por Lorena Pérez Arnedo, enfermera de la Unidad Asistencial de Tudela, y por Iratxe Sancho Espinosa , enfermera de Medicina Interna. - Efe