pamplona - Dos personas resultaron ayer intoxicadas, con pronóstico leve, por inhalación del humo generado por un incendio ocurrido en un domicilio de Burlada.

Según informó el Gobierno de Navarra, los vecinos de una vivienda situada enfrente de la siniestrada llamaron a las 6.53 horas al teléfono 112 de SOS Navarra para informar de que salía humo negro por dos ventanas del cuarto piso del número 4 de la calle de Las Lavanderas, en Burlada, por lo que la sala de gestión de emergencias movilizó bomberos del parque de Trinitarios, que contaron con apoyo del parque de Cordovilla, y una ambulancia convencional. También fue alertada la Policía Municipal de Burlada y acudieron agentes de la Policía Foral.

Ya en el lugar los bomberos comprobaron que los inquilinos de la vivienda habían salido a la calle. Dos de ellos, una mujer de 42 años y un varón de 19, presentaban síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo, por lo que fueron trasladados en ambulancia convencional al Complejo Hospitalario de Navarra, donde fueron atendidos.

El fuego afectó a la cocina, causando daños de consideración, y fue dado por controlado a las 7.13 horas. El resto de la vivienda quedó ennegrecida por el humo y el hollín. Los bomberos del parque de Cordovilla regresaron a su base a las 7.37 horas y los de Trinitarios a las 7.42, tras finalizar las labores de ventilación. Fueron utilizados vehículos autobomba y un camión escala. - D.N.