El primer nacimiento del año 2020 en los centros del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha tenido lugar en el Hospital Reina Sofía de Tudela, donde a las 1.39 horas ha llegado Marcos, un niño de padres domiciliados en Cintruénigo.

Se trata del segundo hijo de Guely Lucana Nuñez y Alfonso Manzano Pons, que ha pesado al nacer 3,920 kilos y ha medido 51 centímetros, ha informado el Gobierno de Navarra.

El parto ha requerido cesárea y tanto la madre como el pequeño, que se llamará Marcos, se encuentran "perfectamente", según las mismas fuentes.

Por su parte, el primer nacimiento en el Complejo Hospitalario de Navarra se ha producido hacia las 2.00 horas y es el segundo hijo de Gloria Amadoz Carretero y Ángel Zubiría Carrasco, residentes en Carcastillo. En el momento de nacer ha pesado 3,360 kilos, ha sido un parto normal y el estado de ambos es satisfactorio.

En el Hospital García Orcoyen de Estella no se ha producido ningún nacimiento desde el comienzo de 2020, y tampoco están programados partos para las próximas horas.