Eunate Sáez es una de las once integrantes de FSINGENIUM, equipo de Sarriguren de FSGROUP Engineering y la Fundación FSIngenium que completan Ana Díaz, Carlos Arizcuren, David Cabrero, Eki González, Guillermo Prado, Ignacio Casado, Ion Recalde, Marina Sarría, Lucía Cabrero y Miguel Díaz.

Los integrantes que van desde los 10 hasta los 16 años de edad -Eunate tiene 15, por lo que le queda un año más en el equipo- y su principal reto este año es que han trabajado sin entrenadores, algo que "no se suele ver".

"Nos reunieron y nos dijeron que habíamos aprendido lo suficiente y que podíamos conseguir grandes cosas estando solos. Dejaron el equipo en nuestras manos. Nuestra primera respuesta fue: 'vale, ¿cuándo empezamos?. Creo que tener este reto es lo que nos ha motivado para sacar tan buenos resultados".

Eunate destaca la emoción del momento de saberse campeona: "Habíamos trabajado mucho y veíamos como otros equipos y jueces se impresionaban con lo que teníamos y nos preguntaban cómo funcionaba. Sabíamos que estábamos entre los ocho mejores y cuando se llegó al segundo premio y no nos habían mencionado sabíamos que habíamos ganado. Fue muy emocionante", relata.