El fin de semana se presenta en Navarra soleado, con temperaturas agradables, que subirán el domingo y alcanzarán ese día máximas rozando los 29-30ºC en prácticamente toda la Comunidad. Las lluvias y chubascos harán acto de aparición este jueves, pero serán de escasa cuantía, acompañadas de tormentas ocasionales, que se extenderán de norte a sur siendo menos probables e intensas en el sureste y que pueden ser localmente fuertes en la vertiente cantábrica. Las temperaturas registrarán un descenso, más acusado en las máximas de la mitad norte.

La previsión del tiempo del sábado

La previsión del tiempo del sábado AEMET

En Estella los termómetros se moverán hoy entre 16 grados de mínima y 27 de máxima, en Pamplona oscilarán de 16 a 26, en Roncal variarán entre 13 y 26, y en Tudela de 18 a 26, según Aemet. El boletín añade que habrá intervalos de nubes bajas en la mitad norte y poco nuboso en el sur, aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales además de la posibilidad de brumas y nieblas dispersas en zonas altas del tercio norte al final del día. El viento soplará flojo de norte y noroeste con cierzo en el Ebro.

Viernes: Nuboso en en la mitad norte y con intervalos nubosos en la mitad sur. Posibilidad de brumas o nieblas en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día. Lluvias débiles y chubascos dispersos en la mitad norte que, por la mañana, no se descartan en la mitad sur. Temperaturas en descenso. Vientos flojos del norte y noroeste con intervalos más intensos durante las horas centrales y con cierzo en el Ebro.

La previsión de temperaturas del domingo

La previsión de temperaturas del domingo AEMET

Sábado: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al principio en la mitad norte y de nubes altas por la tarde. Posibilidad de alguna bruma o niebla dispersa al principio en el Pirineo y de alguna precipitación débil y dispersa por la mañana en las zonas de montaña de la mitad norte. Temperaturas en descenso, menos acusado en las máximas. Vientos del norte y nordeste que tenderán a flojos por la tarde y con cierzo en el Ebro.

Domingo: Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos variables. Para el partido que disputará Osasuna en El Sadar ante el Getafe se espera a partir de las 14:00 horas sol y cielos parcialmente nubosos, con máximas de unos 27ºC.