En la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre se confirmaron 241 casos de covid-19 por PCR o antígeno (37 por 100.000), según recoge el último informe de vigilancia epidemiológica del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, que constata una "circulación esporádica con nivel de actividad basal y tendencia estable" del coronavirus, así como del virus de la gripe y otros virus respiratorios.

Asimismo, señala que registraron 9 ingresos (cuatro más que la semana previa), ninguno en UCI y hubo 3 defunciones por esta causa (dos más que los siete días anteriores).

En cuanto a la presencia de material genético del SARS-CoV-2 en las aguas residuales de la Comarca de Pamplona y de Tudela, aumenta en comparación con la semana previa.

15 casos de gripe y 3 de virus respiratorio sincitial

Por otro lado, la semana pasada se confirmaron 15 casos de gripe, 7 de los cuales requirieron ingreso. Desde octubre de 2021 se han detectado 348 casos que han necesitado hospitalización, 14 han entrado en la UCI y 16 han fallecido. Entre los casos subtipados se observa un predominio absoluto del virus A(H3), con detecciones esporádicas de gripe A(H1N1).

Desde Salud Pública, explican que aunque el número de casos parezca menor al de covid-19, hay que tener en cuenta que salvo en pacientes hospitalizados, la realización de pruebas para otros virus respiratorios distintos es mucho menor, al no hacerse de rutina pruebas rápidas de antígeno ni auto-test.

Además, la última semana también se confirmaron 3 casos de virus respiratorio sincitial (VRS), 2 de ellos en menores de 15 años. 

Respecto a la mortalidad general, en la semana del 19 al 25 de septiembre se registraron 94 defunciones (última semana con datos completos), un valor que consideraron "ligeramente inferior al habitual en esta época del año".