La ministra de Igualdad, Irene Montero, considera que el episodio de los cánticos machistas de residentes de un colegio mayor de Madrid contra las estudiantes de otro colegio femenino es "la muestra más evidente de que en este país hace falta educación sexual".

En los pasillos del Congreso, Montero se ha referido al caso de los insultos y cánticos machistas dirigidos el domingo pasado por los estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahuja a las residentes del Colegio Mayor Santa Mónica, que fueron grabados en un vídeo y han provocado la expulsión de varios residentes por parte de la dirección del centro.

Montero: "Necesitamos educación sexual integral"

En opinión de la ministra, lo ocurrido demuestra que "necesitamos educación sexual integral para que todos los niños y niñas aprendan que tratar bien está bien y tratar mal está mal" y que avancen en la "cultura del consentimiento".

También "que no sigamos reforzando una cultura de la violación y del terror que sitúa a las mujeres como objetos sexuales".

Irene Montero concluye, en suma, que se trata de una prueba no solo de que hace falta educación sexual, sino que de que es preciso de que desde las instituciones "dejemos de legitimar los discursos machistas que niegan la violencia y la igualdad de los derechos de las mujeres". 

Sánchez, indignado: "No podemos tolerar estos comportamientos"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha expresado su indignación con los estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid que increparon con gritos machistas a sus vecinas del CMU Santa Mónica.

"No podemos tolerar estos comportamientos que generan odio y atentan contra las mujeres", ha escrito Sánchez en su perfil de Twitter. Para Sánchez es, además, "especialmente doloroso ver que los protagonistas son personas jóvenes".

Ante estos hechos, el jefe del Ejecutivo ha instado a no dar "ni un paso atrás" porque "las políticas de igualdad son necesarias "¡Basta ya de machismo!", ha concluido.