El sindicato LAB ha llevado a cabo esta mañana una concentración frente al hotel Iruña Park de Pamplona, donde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebraba un congreso, para pedir a esta asociación que retire la impugnación al convenio de intervención social.

LAB ha indicado que en enero de 2021 los sindicatos LAB, CCOO y UGT firmaron con la patronal ANEIS -y con el aval del Gobierno de Navarra- el primer convenio sectorial de intervención social de Navarra para las plantillas de los servicios de atención a las personas más desfavorecidas de esta sociedad.

Sin embargo, prosigue el sindicato, "en enero de 2022 nos llega la noticia de que la patronal estatal OEIS, a través de cinco entidades en Navarra (Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano, Acción contra el Hambre y AECC) han impugnado judicialmente el convenio alegando un defecto de forma y piden que sea declarado nulo a todos los efectos".

Por todo ello, y tras los infructuosos intentos de ponerse en contacto con la patronal, LAB ha pedido a la AECC que "retire la impugnación para que podamos seguir realizando nuestro trabajo, tan esencial en la actualidad, en unas condiciones mínimamente dignas".