Convocados por DIARIO DE NOTICIAS (GRUPO NOTICIAS) y con el patrocinio de Eroski, los agentes que conforman la estratégica industria conservera vegetal navarra realizaron esta semana una radiografía del sector, tras el azote de la pandemia y los afectos de la actual inflación, en la que todos pusieron en valor la materia prima “de alto valor añadido” que tenemos en nuestra tierra.

Eroski lleva años abordando el sector agroalimentario y el producto local de Navarra, proveyendo estos alimentos a las tiendas de la Comunidad Foral y fuera de esta. Luis Pablo, encargado de la gestión de compras de EROSKI, así lo detalla: “Básicamente todo nuestro trabajo es alimentario. Navarra tiene una gran importancia por su calidad de producto y su gran industria alimentaria”. El gestor de compras califica este año de “difícil”, pero sin embargo afirma estar trabajando para optimizar procesos que permitan que el producto local llegue al consumidor “a precios accesibles”.

"Navarra tiene una gran importancia por su calidad de producto y su gran industria alimentaria”

“En este año tan convulso que llevamos estamos lanzando ofertas y promociones para ahorrar al ir a comprar estos productos nuestros”, complementa. Y es que, en este sentido Eroski lleva años implantando el producto local en sus tiendas, con grandes espacios específicos y lineales diferenciados, o colaborando activamente con INTIA, por ejemplo, a través de campañas con las que el consumidor conozca y valore los diferentes sellos de calidad.

“En este año tan convulso que llevamos estamos lanzando ofertas y promociones para ahorrar al ir a comprar estos productos nuestros”

“Ahora que parece que ya hemos olvidado la pandemia podemos volver a interactuar con el cliente y hacer otro tipo de campañas de nuevo comercio que son muy destacadas”, concluye el responsable de EROSKI.