Estudiantes de la Universidad de Navarra han diseñado un difusor inteligente de melatonina, bautizado como Somnium, para ayudar a mejorar el sueño.

La idea, que ha ganado The Challenge, el concurso de innovación de la Universidad de Navarra que este año tenía como reto mejorar la salud, cuanta ya con un prototipo virtual y según sus autores "es un Alexa que emite aromas".

Asociado a un sensor que mide los movimientos durante el sueño, estos quedan registrados en una aplicación que aporta recomendaciones y consejos para que el sueño mejore y es que, dicen, dormir bien previene de innumerables problemas de salud e interviene directamente en la mejora de la calidad de vida.

Ahora el equipo ganador del concurso, formado por Fausto Padilla, María Paula Flores y Juliana Mira Vélez, participará en la final nacional de la competición para intentar conseguir una plaza en el Imagine Express, un viaje en tren desde Barcelona hasta Londres donde tendrán tiempo de perfeccionar su idea antes de exponerla ante un grupo de inversores en The London Eye.

El concurso finalizará en el Mobile World Congress, donde los ganadores de esta última etapa tendrán una ventana para dar a conocer su proyecto.