El cielo dará una tregua este fin de semana en Navarra, donde no se esperan precipitaciones salvo de forma aislada. Eso sí, el frío subirá de intensidad, con heladas y temperaturas mínimas por debajo de 0ºC. Las lluvias regresarán el lunes.

Este viernes estará en Navarra nuboso o cubierto con probables brumas y nieblas en la mitad sur al principio y final del día, más frecuentes y persistentes en Tierra Estella y en la Ribera Alta. Se esperan precipitaciones generalizadas que se extenderán de sur a norte y remitirán por el sur al final del día, anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, junto a vientos flojos de sur y sureste con intervalos más intensos en zonas altas de la mitad norte de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros y las máximas irán en descenso, por lo que los termómetros marcarán extremos en Estella y Pamplona entre 7 y 12 grados, en Roncal de 4 a 10 y en Tudela entre 6 y 12 grados.

Las hojas de un árbol completamente desnudo permanecen en la hierba de un área junto al rio Arga, propiciando un paisaje típicamente otoñal. Jesús Diges

Sábado: Cielos nubosos con intervalos nubosos por el día y con probables brumas y bancos de niebla matinales en forma aislada en las zonas de sierra del norte y del oeste. Probables precipitaciones débiles de madrugada, menos probables cuanto más al sur, con tendencia a remitir por la mañana salvo quizá en el norte. Las precipitaciones podrán darse en forma de nieve en el Pirineo a casi cualquier cota de madrugada. Temperaturas en descenso, en el caso de las mínimas de forma notable salvo en la Ribera. Heladas débiles generalizadas en la mitad norte siendo más intensas en puntos elevados del Pirineo. Viento del noroeste flojo pero con intervalos en la mitad sur que al final tenderá a flojo variable.

Domingo: Predominio de cielos nubosos y cubiertos sin descartar alguna bruma o niebla dispersa en zonas altas y alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles generalizadas, menos probables en el área de Tudela y en la vertiente cantábrica y más intensas en zonas altas del Pirineo. Vientos flojos variables con predominio de cierzo flojo en el Ebro.

Lunes: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones y chubascos al final. Cota de nieve en el Pirineo en ascenso desde 1000 metros hasta terminar por encima de 2000 metros. Temperaturas con pocos cambios aunque las mínimas podrán experimentar ascensos locales. Heladas débiles generalizadas, localmente más intensas en el Pirineo. Viento flojo con predominio de la componente sur con algún intervalo más fuerte en el norte durante la tarde y sin descartarse alguna racha muy fuerte en las sierras de esa parte.