La inestabilidad meteorológica se mantiene en Navarra para los próximos días, con precipitaciones que remitirán de cara al fin de semana, cuando se espera una mejoría si bien el frío permanecerá.

Las temperaturas máximas registrarán de nuevo este miércoles un ascenso en Navarra, aunque será ligero según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Tudela los termómetros llegarán a marcar 15 grados, hasta 14 habrá en Pamplona, 13 en Estella y 12 en Isaba.

El boletín añade que el cielo estará nuboso o cubierto, con apertura de claros por la tarde y volviendo a aumentar la nubosidad al final del día, cuando se esperan lluvias y chubascos.

El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur.

Jueves: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que serán más intensos y frecuentes en el noroeste y cesan pronto en el área de Tudela donde de forma débil se esperan por la tarde. Brumas matinales en el suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento de componente sur amainando a flojo de madrugada y girando a mediodía a componente oeste.

Viernes: Nuboso o cubierto disminuyendo a poco nuboso en la Ribera Baja a partir de la tarde. Precipitaciones débiles en el tercio norte que no se descartan en el centro y no se esperan en el área de Tudela y que remiten durante la mañana. Temperaturas en descenso. Viento de noroeste y norte flojo.

Sábado: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y de nubes bajas de madrugada en el interior que irán con brumas y nieblas matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con cambios ligeros predominando los ascensos. Heladas en Pirineos en general débiles. Viento flojo variable.