Las temperaturas sufrirán un descenso esta semana en Navarra, con la cota de nieve bajando a 400-600 metros el martes, aunque no se prevén nevadas relevantes en la Comunidad, y si las hay serán aisladas, según las previsiones de AEMET. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

Este lunes, descenso de temperaturas más acusado en el caso de las mínimas, que se registrarán al final de la jornada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Pamplona los termómetros se moverán entre -1 grado de mínima y 9 de máxima, en Tudela variarán de 2 a 11, en Estella oscilarán entre -1 y 10 y en Isaba de -5 a 9.

El boletín añade que habrá intervalos nubosos, posibles brumas nieblas matinales en los tercios norte y oeste de la comunidad y nevadas débiles en los Pirineos, con la cota de nieve entre 500 y 900 metros, y el viento soplará flojo del norte y noroeste, aumentando de intensidad en la mitad oriental durante las horas centrales del día.

Martes: Intervalos nuboso de tipo bajo, quedando nuboso o cubierto en horas centrales del día, cuando no se descarta alguna precipitación débil y dispersa, más probable en el cuadrante nororiental. Cota de nieve entre 400 y 600 metros. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. Heladas débiles generalizadas más intensas en cumbres. Viento flojo variable, predominando el noroeste al principio y el nordeste por la tarde.

Miércoles: Poco nuboso con intervalos nubosos en horas centrales del día, cuando no se descarta alguna precipitación débil y aislada. Cota de nieve entre 600-800 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso ligero, más acusado en el tercio norte. Heladas débiles generalizadas, más intensas en el Pirineo. Viento flojo variable.

Jueves: Poco nuboso aumentando por la tarde de oeste a este a intervalos de nubes altas, y al final, a intervalos de nubes bajas. Brumas y posibles bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas y ligero ascenso las máximas. Heladas débiles generalizadas, más intensas en el Pirineo. Viento flojo variable.