El Gobierno de Navarra negocia con el Estado la transferencia de la competencia de Tráfico a falta de 30 días para que se cumpla el plazo pactado entre el Gobierno central y EH Bildu para cerrar la transferencia y reconoce que "no es fácil".

La portavoz del Ejecutivo foral, Elma Saiz, ha reconocido este miércoles en rueda de prensa tras la sesión semanal del Ejecutivo que "es un trabajo sin solución de continuidad" de una cuestión que "no es fácil" y se trata de "un trabajo sin descanso para que sea una realidad".

Saiz ha deseado poder "contarlo cuando llegue el momento", pero ha explicado que la posición de Navarra es "defender la mejor propuesta para la Comunidad". "Estamos trabajando en ello", ha añadido.

El 31 de marzo es la fecha marcada por el Ejecutivo central y la formación abertzale y no está relacionado con el final de la actividad parlamentaria ya que no es un trámite que tenga que pasar por el Parlamento.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, reconoció el pasado jueves en el Parlamento que transferencia de la competencia plena de Tráfico a Navarra está siendo un proceso "complejo y arduo" y pidió que no se dude de que "este Gobierno está trabajando intensamente en materia de autogobierno".

El Gobierno de Navarra, declaró en respuesta a una pregunta parlamentaria de EH Bildu, tiene su informe terminado y en breve se remitirá al Estado.