Un operativo formado por 120 agentes de la Guardia Civil y 30 efectivos de la Policía Local han participado esta mañana en el desalojo del edificio de lujo okupado en Majadahonda tras el intento fallido de la pasada semana, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La operación se ha desarrollado sin incidentes y con cinco detenidos por los altercados producidos el pasado miércoles. El dispositivo ha arrancado a primera hora de esta mañana después de que se solicitara al Juzgado una medida cautelar de desalojo inmediato como consecuencia de los graves altercados vividos en el anterior intento desalojo en el que los okupas incurrieron en un concurso de delitos.

El pasado miércoles, un vigilante resultó herido con un corte en la mano en el transcurso de los incidentes que se produjeron en el rellano del inmueble, donde los okupas del bloque lanzaron pedradas a los agentes y a los miembros de Desokupa. Además, amenazaron a los efectivos con cuchillos de grandes dimensiones.

El dispositivo policial se ha saldado con al menos cinco detenidos y se ha logrado recuperar el edificio de once plantas, en el que residían de forma ilegal una veintena de personas.