Zarautz sigue preparándose para esta temporada de verano donde, como cada año, recibirá la visita de miles de personas llegadas desde distintos puntos de la geografía. La novedad este año es que el Ayuntamiento ha habilitado un parking disuasorio en la zona deportiva de Asti, a la entrada de la villa, con capacidad para 325 vehículos.

Este parking contará con un servicio de lanzadera, a través de un tren txu txu, que unirá este aparcamiento con el centro de la villa. Este servicio conectará cada 15 minutos el parking de Asti y con la parada situada en la rotonda de Nafarroa kalea – Lizardi kalea, a escasos metros de la playa y del centro urbano.

“Cualquier persona que venga a Zarautz, podrá aparcar en este parking gratuito y llegar a cualquier punto de la villa en pocos minutos sin perder el tiempo buscando sitio en el caso urbano y sin generar molestias ni tráfico innecesario”, afirma el concejal de Movilidad, Iker Basurko (EAJ-PNV).

Esta lanzadera comenzará a dar servicio esta misma semana y estará en funcionamiento hasta el próximo 10 de septiembre. La primera salida diaria del se realizará a las 10:00 de la mañana y la última salida desde el centro tendrá lugar a las 20:00 de la tarde. El precio del billete de ida y vuelta será de 2 euros por vehículo independientemente del número de ocupantes del mismo.