Mikel Sola, periodista de la sección Vecinos de DIARIO DE NOTICIAS, es uno de los ganadores de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Navarra 2023, en el apartado de programa, artículo o proyecto de comunicación, "por su implicación en dar visibilidad y publicar artículos sobre colectivos o movimientos sociales". "Destaca, como buena práctica, su dedicación a traer al pueblo navarro noticias, sobre todo de índole social", enfatiza el jurado.

También han sido premiados Alas de Ucrania, Dr. Luis Chiva de Agustín, Florette y Dirección General de Presidencia, Gobierno Abierto y Relaciones con el Parlamento del Gobierno de Navarra.

Los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Comunidad Foral de Navarra 2023 son la máxima distinción que la ONCE concede a nivel autonómico, distinguiendo a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el Premio Solidarios es para Alas de Ucrania, por aglutinar personas ucranianas y navarras, con deseo de sensibilizar a la sociedad para enviar ayuda humanitaria hasta su país; fueron quienes impulsaron crear el CLUSTER SOS UCRANIA, donde otras entidades y ONG se sumaron al proyecto de ayuda.

Mikel Sola, periodista de DIARIO DE NOTICIAS. Redacción DNN

Dr. Luis Chiva de Agustín es el Premio Solidarios a la Persona Física, por su labor y su dedicación para contribuir revertir la situación de multitud de mujeres que se ven afectadas por el Cáncer de Cérvix, en Kinshasa (República Democrática del Congo).

La categoría de empresa premia a Florette, por su proyecto “Compromiso Florette” que, dentro del eje social, en el compromiso con las personas su carta ética establece, entre otros, el compromiso de promover el principio de igualdad de trato y oportunidades para todas las personas.

De izquierda a derecha: Jon Iriarte, Itziar Ayerdi, Joseba Asiain, María Sola, Isidro Indurain, Toya Bernard, Alba Herrera, Mario Palacios, Leticia Gurpegui, Luis Casado, Rebeca Arneda y Carmen Vallés, miembros de la Oficina de Atención al Público de Tudela y de la Dirección General de Presencia, Gobierno Abierto y Relaciones con el Parlamento de Navarra.

Finalmente, en la categoría de estamento de la Administración Pública, el Solidarios es para Dirección General de Presidencia, Gobierno Abierto y Relaciones con el Parlamento del Gobierno de Navarra por el proyecto “Servicios públicos inclusivos: atención centrada en todas las personas de Navarra”, por sus dos oficinas de atención a la ciudadanía, la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Tudela y la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Pamplona fuesen 100% accesibles a todas las personas.

El jurado de los premios.

El jurado de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Comunidad Foral de Navarra ha estado compuesto por Mª Pilar Herrero, presidenta del Consejo Territorial ONCE en Navarra; Valentín Fortún, Delegado ONCE Navarra, Ana Díaz, Consejera General Coordinadora Políticas Sociales y Consejos Territoriales ONCE; Mª Luz Sanz, Presidenta Del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en Navarra; Patxi Pérez, Presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra; Inés Francés, Directora Gerente de la Agencia Navarra de autonomía y desarrollo de las personas; Elena Acaz, Presidenta de la Asociación de Voluntarios de Navarra (ASVONA),ganadores categoría nº1 anterior edición.

Los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Navarra 2023 se entregarán en una gala que se celebrará el día 13 de diciembre, a las 19.00 horas, en Civivox Iturrama.

31

Entregados los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE de Navarra 2023 Unai Beroiz