Representantes de los sindicatos Steilas, LAB, CCOO y UGT de la Enseñanza pública de Navarra se han concentrado de nuevo este jueves ante el Parlamento Foral para exigir al departamento de Educación que ponga compromisos, calendarios y propuestas concretas a la negociación.

Encabezados por una pancarta en la que se leía 'Por la calidad educativa. Negoziazioa orain' (Negociación ahora), han recordado que han pasado muchos meses desde que solicitaron el comienzo de un proceso de negociación con el departamento para mejorar las condiciones del profesorado y de la educación pública en general.

"Estamos ya en marzo y el consejero únicamente se ha reunido dos veces con los representantes sindicales del profesorado de la enseñanza pública de Navarra", han sostenido sus portavoces antes los medios de comunicación.

Calendario acordado

Esto les ha llevado a apuntar que no parece que sus demandas sean una prioridad para el departamento de Educación, al que exigen la puesta en marcha de un proceso negociado, "con propuestas y compromisos, con un calendario detallado y acordado".

"Exigimos al departamento que no juegue más con los ritmos y los plazos, que ya es hora: Queremos una negociación ya", han aseverado.

Entre sus propuestas figuran medidas encaminadas a la recuperación del poder adquisitivo y con la bajada de las ratios, así como con la sobrecarga laboral que está sufriendo el profesorado.

Ante la mesa sectorial convocada para el 22 de marzo, han apuntado que esperan salir de ella con un calendario y un proceso de negociación alertando de que "la paciencia se está agotando".