LAB ha exigido este miércoles al Gobierno de Navarra "el cumplimiento de los acuerdos firmados" tras la huelga del año pasado y se desarrolle una carrera profesional para la plantilla del Servicio Navarro de Salud (SNS) que no la percibe hasta el momento. "Es ahora, tras las múltiples acciones realizadas y las presiones ejercidas, cuando el departamento de Salud y el Gobierno de Navarra van a desarrollar una carrera que debía estar implementada hace años", ha explicado.

El sindicato ha exigido un modelo de carrera profesional que contemple la "formación como derecho" y que esta "redunde en los cuidados de la ciudadanía". Una formación impartida "desde lo público y alejada de lobbies formativos que no aseguran la calidad y que únicamente buscan el lucro económico". De la misma manera, ha reclamado "objetivos participativos" en los que la plantilla "sea voz y parte en las mejoras de los servicios tanto en el marco laboral como de atención".

LAB ha apostado por una carrera profesional "que reconozca la labor de los y las profesionales y que incentive de forma real el día a día de la plantilla", así como "justa económicamente y que sirva de incentivo en el itinerario formativo de los y las profesionales y en la realización óptima de sus funciones".

El sindicato ha reivindicado "una carrera profesional justa y equitativa para todo el personal" y ha exigido al Gobierno de Navarra que "empiece a dar los pasos necesarios para terminar con esta discriminación que sufrimos".