La primavera se despidió este jueves con el día más lluvioso, que dejó 31,1 litros por metro cuadrado en Pamplona hasta las 18:20 horas, 28,6 en Larraga, 28,4 en Irurtzun, 26,6 en Baztan / Irurita o los 42 que se registraron en la estación de medición del Gobierno de Navarra en Isaba, donde más lluvias se acumularon, informa AEMET. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en Navarra cielos nubosos o cubiertos de nubes bajas al principio, que tenderán a intervalos de nubes abriéndose grandes claros a partir de la tarde. Baja probabilidad de brumas matinales en zonas altas del norte. No se descarta alguna precipitación débil aislada en el norte.

Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio norte, en descenso en general ligero en el resto; máximas en ascenso generalizado, que podrá ser localmente notable en el sur. Viento flojo de noroeste y norte.  

Sábado: Nuboso o cubierto en la mitad norte y poco nuboso con intervalos de nubes altas en la mitad sur. Probabilidad de lluvias débiles o chubascos aislados en la mitad norte por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, predominando un ascenso ligero de las máximas en la mitad este y mitad sur. Vientos flojos de norte y noroeste con intervalos moderado por la tarde salvo en la Vertiente Cantábrica.

Domingo: Nuboso de nubes bajas disminuyendo durante el día en la mitad sur a poco nuboso. Brumas y probables nieblas matinales en la mitad norte. Lluvias débiles y chubascos dispersos en la mitad norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, excepto en la Vertiente Cantábrica donde quedarán sin cambios. Viento moderado de componente norte, algo menos intenso en el noroeste.

Lunes: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el noroeste. Brumas y probables nieblas matinales en la mitad norte. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en la Vertiente Cantábrica al principio. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, localmente notable en el Pirineo. Viento de componente norte, flojo en general.