Para el miércoles y sobre todo el jueves se espera la llegada de un frente bastante activo por el noroeste peninsular que dejará precipitaciones en Navarra. Las temperaturas, que durante el inicio de esta semana aún se mantendrán suaves, bajarán drásticamente a partir de mediados de semana con la entrada del frente frío. Para el viernes en la Comunidad se esperan máximas en torno a los 10ºC en la mayor parte del territorio y mínimas de entre 2 y 4ºC, más bajas en zonas de montaña, indica AEMET. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

El tiempo en Navarra el martes

Intervalos nubosos aumentando a nuboso y cubierto de norte a sur. Brumas y probables nieblas al principio del día. Posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas en el tercio norte durante la tarde. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos variables.

El tiempo en Navarra el miércoles

Cielos nubosos y cubiertos con brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte. Precipitaciones débiles y moderadas, que podrían ser localmente persistentes y fuertes en la Navarra cantábrica y serán menos probables, frecuentes e intensas hacia el sur y por la tarde. Cota de nieve alrededor de 1800 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los aumentos. Temperaturas máximas en descenso. Vientos moderados de noroeste con posibles rachas muy fuertes en zonas altas y cierzo en el Ebro.

El tiempo en Navarra el jueves

Cubierto. Por la tarde, lluvias y chubascos que comenzarán en el norte y se extenderán hacia el sur, que pueden ser localmente fuertes y persistentes. La cota de nieve bajará hasta unos 1000 metros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas de Pirineos. Viento del oeste y suroeste con posibles rachas muy fuertes.

El tiempo en Navarra el viernes

Intervalos nubosos. Precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, que serán menos probables en el tercio sur. Cota de nieve alrededor de 1200 metros. Temperaturas en descenso, que puede ser localmente notable. Heladas débiles a moderadas en Pirineos. Viento del noroeste, con posible rachas muy fuertes en el noroeste de la Comunidad durante la madrugada, que al final del día disminuirá a flojo variable.