Uno de los dos técnicos de Emergencias de la Generalitat que participaron en el envío del mensaje Es-Alert a la población la tarde del pasado 29 de octubre ha declarado este martes ante la jueza de Catarroja que la exconsellera de Justicia e Interior Salomé Pradas insistió en que no se enviara ningún texto sin su aprobación.
El técnico ha asegurado que en un primer momento se planteó el envío del Es-Alert ante la posibilidad de que colapsara la presa de Forata, si bien posteriormente se descartó ese mensaje y se decidió elaborar otro para toda la provincia, según han informado a EFE fuentes presentes en la declaración esta mañana como testigo en el juzgado número 3 de Catarroja.
El técnico ha explicado a la juez que investiga la gestión de la dana del pasado 29 de octubre, que dejó 228 muertos en la provincia de Valencia, que de ese nuevo mensaje se elaboró un primer borrador que se descartó y, aunque desconoce los motivos por los que se rechazó el primer borrador, dice que no pasó mucho tiempo entre una cosa y otra.