El tiempo en Navarra: vuelven las tormentas y el granizo
El lunes estarán activos avisos por tormentas y una precipitación acumulada de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora
El cielo estará este domingo en Navarra poco nuboso, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución durante la tarde, con probabilidad de lluvias y chubascos con tormentas que pueden ir acompañadas de granizo. CONSULTA LA PREVISIÓN DEL TIEMPO.
Relacionadas
Habrá temperaturas en aumento que podría ser localmente notable en las máximas de la Navarra cantábrica, informa la Agencia Estatal de Meteorología. Los vientos serán flojos de sur y sureste, con intervalos más intensos asociados a las tormentas.
La zona centro y la Ribera del Ebro estarán este domingo, desde las 15.00 horas y durante el resto de la jornada, en aviso amarillo por tormentas, que vendrán acompañadas de rachas muy fuertes de viento y no se descarta granizo grande, según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
PREVISIÓN PARA ESTA SEMANA
El lunes continuarán los avisos amarillos, esta vez por precipitaciones acumuladas, en la vertiente cantábrica, centro y Pirineo navarro. La previsión es que en estas zonas se puedan acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Todo el territorio de la Comunidad foral estará también en aviso amarillo por tormentas que podrán venir acompañadas de granizo grande y rachas fuertes de viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. Los avisos estarán activos desde las 14.00 y hasta las 19.59 horas.
La AEMET prevé para este lunes intervalos nubosos aumentando a nuboso y cubierto con nubosidad de evolución. Posibilidad de nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al final del día. Lluvias y chubascos con tormenta que pueden ser localmente fuertes.
Temperaturas mínimas en ascenso en la cantábrica y sin cambios o ligero descenso en el resto. Temperaturas máximas en descenso, notable en la vertiente cantábrica y Ribera del Ebro. Vientos flojos variables predominando la componente oeste, con intervalos más intensos y rachas fuertes asociadas a los fenómenos convectivos.
Martes 20
De cara al martes 20 de mayo se esperan cielos nubosos y cubiertos con nubes de evolución abriéndose claros en la mitad sur. Hay probabilidad de nieblas en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día. Las lluvias y chubascos con tormentas ocasionales de la mañana remitirán al final del día.
Las temperaturas descenderán, destacando una caída notable en las máximas. Los vientos del norte y noroeste serán flojos y moderados en general, aunque en zonas altas se registrarán intervalos fuertes.
Miércoles 21
El miércoles 21 de mayo habrá intervalos nubosos aumentando a lo largo del día con predominio de la nubosidad de tipo alto y de desarrollo por la tarde. Hay probabilidad de algunos chubascos.
Las mínimas experimentarán un ligero descenso, mientras que se registrarán subidas en las máximas. Los vientos serán flojos en general, a pesar de que en el centro pueden presentarse intervalos de moderados, predominando la componente norte.