La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 19 personas -ocho detenidas y once investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante atestado. Como presuntos autores de distintos delitos han sido detenidas ocho personas. Cuatro en Tudela por robo con fuerza (2), quebrantamiento de condena y por los delitos de amenazas, desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad.

Este último detenido había causado problemas en el Hospital Reina Sofía al negarse a abandonar el recinto tras haber sido dado de alta. Posteriormente acudió a dependencias de la Policía Foral de Tudela, saltó la valla perimetral amenazando a un agente. Por malos tratos en Beire, por lesiones en Carcastillo, por hurto en grado de tentativa y daños en Estella-Lizarra y en la Avenida de Guipúzcoa de Pamplona, una patrulla de seguridad detenía a una persona tras ser identificada por tener en vigor una requisitoria de detención y personación ante la autoridad judicial.

En colaboración con otras policías municipales, agentes de la Policía Local de Tudela y de Ansoáin-Antsoain, han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a dos personas. A los dos se les imputa un delito de malos tratos y al segundo un segundo de maltrato animal. Y por delitos contra el tráfico y la seguridad vial, se han instruido atestados a cinco conductores. En Tudela y Altsasu-Alsasua por carecer de permiso al no haberlo obtenido nunca y en Torres del Río (implicado en colisión en la A12), Villava-Atarrabia y Egüés por tasas de alcoholemia penal. 

Finalmente se investiga a seis personas como presuntas autoras de distintos delitos. Cuatro en Pamplona, por lesiones (2), hurto de gasoil y por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente y dos en Tudela por quebrantamiento de medida cautelar y hurto en interior de vehículo