Una mujer fue detenida  por sustracción de menores en un hotel de Pamplona este fin de semana, ha informado la Policía Foral. La detención tuvo lugar en el marco de un dispositivo de recuperación de los menores, dado que constaba un señalamiento internacional de desaparición interpuesto en Dinamarca. Los tres menores fueron trasladados a un centro del Gobierno de Navarra.

A lo largo de este fin de semana, la Policía Foral ha remitido 24 atestados a distintos juzgados -por quince detenciones y nueve imputaciones- y ha atendido casi doscientos requerimientos ciudadanos con movilización de patrulla por distintos motivos relacionados con la seguridad pública.

Catorce personas han sido detenidas por la Policía Foral tras la presunta comisión de distintos delitos: siete por delitos contra el patrimonio (dos en Iza y una en Tudela por hurtos; y tres en Artica -una mujer y dos varones, más de 400€ en productos- y una en Ansoáin por hurtos de artículos en supermercados), dos en Falces y Beriáin por lesiones tras peleas y otro en Tudela por interponer una denuncia falsa.

En Altsasu-Alsasua ha sido detenido un varón por desobediencia, resistencia y atentado, después de que estuviera creando molestias en un bar. Y finalmente en Auza se procedió a la detención de dos varones tras provocar incidentes un establecimiento hostelero, ya que sus responsables se negaron a servirles más bebidas alcohólicas. Se les imputan delitos de amenazas, desobediencia, resistencia y atentado.

Además, las patrullas de seguridad ciudadana han atendido asuntos relacionados con menores no acompañados, conflictos familiares, de pareja o entre particulares, molestias vecinales por ruidos, peleas, urgencias médicas, falsas alarmas y agresiones. Finalmente, en Isaba, la titular de un perro fue denunciada por una patrulla de Sangüesa al estar suelto y no controlarlo, tras atacar a un esquiador que se cayó y sufrió lesiones.