Una mujer ha sido detenida este viernes por la mañana en Villava por conducir en dirección contraria, ebria y sin carné. Los hechos han ocurrido a las 6.57 horas de este viernes cuando una patrulla de la Policía Municipal de Villava ha avistado a un vehículo que entraba en la calle Las Eras en dirección contraria a la circulación.

Los agentes han empleado las luces y señales acústicas para que la conductora detuviera la marcha, sin que esta se percatara, por lo que la patrulla ha adelantado al vehículo para que se detuviese y este "por poco golpea el vehículo patrulla antes de parar".

Los agentes de la policía local han procedido a practicarle la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo. Al pedirle la documentación, la mujer ha señalado que carecía de permiso de conducir y que se encuentra en la autoescuela para sacárselo. Por ello, los agentes han detenido a la mujer por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

El coche fue retirado al depósito municipal con grúa, al no haber nadie que se pudiera hacer cargo de él, ya que la mujer iba acompañada de dos personas que no podían conducir. Además, ha sido sancionada aministrativamente por conducir con tasa superior a la permitida y por conducir en dirección contraria a la circulación.