La Policía Foral ha detenido e investigado a 9 personas -5 detenidos y 4 investigados- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 24 accidentes de tráfico. 

Seguridad vial: 24 accidentes, 4 investigados

Las patrullas han realizado diligencias en 24 accidentes viales, que dejan cuatro heridos en Puente la Reina/Gares (peatón atropellado), Isaba (salida de vía), Sorlada (salida de vía y vuelco en la que se investiga al conductor por etilometría positiva) y Ororbia (salida de vía y vuelco con conductor investigado por alcoholemia penal). También se han inmovilizado cinco vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Berriozar (2), Pamplona, Marcilla y Villafranca.

Se investiga a cuatro conductores por delitos de tráfico. Tres por superar las tasas de alcohol establecidas en Doneztebe/Santesteban, Sorlada y Ororbia, estos dos últimos implicados en salidas de vía.. Por último, en Marcilla se investiga a un conductor guipuzcoano de 25 años por a 218 kilómetros por hora, ofreciendo además un resultado positivo en el test indiciario de drogas (cannabis). En realidad, el radar le detectó en el término de Villafranca y fue posteriormente en el peaje en Marcilla donde se le notificó la sanción y se le efectuó la prueba.

Seguridad ciudadana: 5 detenidos

Por delitos de malos tratos en el ámbito familiar se ha detenido a dos varones en Pamplona y Doneztebe/Santesteban. Dos detenidos más en Pamplona, uno por un delito de robo con violencia e intimidación y otro por orden de búsqueda, detención y personación.

Y finalmente, un detenido por atentado a los agentes de la autoridad en Tafalla. Tras un requerimiento de apoyo a Policía Municipal por dos mujeres pegándose en la vía pública, una de ellas era detenida por atentar contra uno de los agentes.

Por robos y alarmas se movilizaban patrullas a Pamplona (3), Altsasu/Alsasua, Tudela, Cabanillas y Cintruénigo y por último en las ODAC (Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 47 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.