Un taxista de Pamplona se enfrentará en un juzgado de lo Penal de la capital navarra a una pena de dos años de prisión que pide para él la Fiscalía por un delito de lesiones después de que en febrero de 2023 pegara un fuerte puñetazo a un motorista que le había recriminado que no tirara la ceniza del cigarrillo que estaba fumando por la ventanilla.

La víctima, de 67 años, sufrió una herida de 3 centímetros en el pómulo, una erosión en la nariz y la fractura de un diente. Por ello, al acusado le reclaman que indemnice al agredido con 1.200 euros por los 24 días de pérdida moderada de la calidad de vida, 60 euros por el dentista y 1.800 euros por las secuelas.

Parados en un semáforo

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero de 2023 sobre las 10.15 horas cuando el acusado iba conduciendo su taxi e iba tirando la ceniza del cigarro que iba fumando por la ventanilla, según relata del escrito de acusación de la Fiscalía. Fue entonces cuando el otro hombre se encontraba detenido sobre una motocicleta en un semáforo que le recriminó la acción y le dijo: "¿No tienes cenicero? Aparte de que te pueden multar, eso es una cerdada...".

Por ello, el acusado comenzó a gritarle "hijo de puta, me vas a comer los huevos y te voy a arrancar la cabeza". Seguidamente, dio un fuerte acelerón con el coche y se detuvo delante de la moto; se bajó agresivo hacia el motorista, el dio un fuerte empujón a una joven que le agarró de la cazadora ante su agresividad y le dio un fuerte puñetazo en la mejilla izquierda al motorista, que hizo que sus gafas de sol salieran volando y se fracturaran al caer al suelo".