La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 34 personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Diez personas han sido detenidas por delitos contra el patrimonio. Este jueves por la noche, en un dispositivo con la Policía Municipal para el control de grupos juveniles violentos, han sido detenidos cuatro personas en Pamplona, todos ellos de origen magrebí. Tres han sido detenidos por robo con violencia e intimidación en un establecimiento de la calle Estafeta, cuyo denunciante reconoció a los implicados cuando estaban siendo identificados por la Policía Foral en la calle Mercaderes.

El cuarto ha sido detenido por hurto en la c/Mayor. Portaba dos teléfonos móviles -uno de ellos envuelto en papel de plata para evitar su localización- hurtado en un bar del primer Ensanche pamplonés, cuyos propietarios había denunciado los hechos y que pudieron ser identificados gracias al geoposicionamiento. Le constan 8 antecedentes por hechos similares y también fue denunciado administrativamente por portar una porción de hachís.

Por otro lado, en una empresa de desguaces de Mutilva fueron detenidos por robo con fuerza dos varones que suman 39 antecedentes, que -encapuchados- accedieron a la empresa saltando la valla mediante el método de escalo.

También ha habido un detenido en Estella por robar en un camping de la merindad (se investiga si está relacionado con otros robos en el mismo establecimiento durante los pasados años); una detención en Noáin por robo con fuerza, otra en Pamplona por extorsión y, finalmente, una última en Tudela por robo con fuerza y daños en vivienda particular, cuyo autor fue detenido al ser identificado gracias a que perdió su teléfono móvil en el lugar de los hechos.