La Policía Foral ha arrestado a tres personas a los que les constaban varias requisitorias judiciales durante este fin de semana. Así, se detuvo a un hombre en Berriozar, sobre el que pesaba una orden de traslado a prisión, a otro varón en Pamplona con requisitoria judicial y se detuvo a una tercera persona en Marcilla, en el peaje de la autopista AP-15, que tenía un señalamiento internacional para detención y extradición, por lo que fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, en concreto a la Oficina de Extranjería.

La actuación se produjo en un control preventivo, cuando al identificar a un conductor se comprobó que le constaba una orden de detención del espacio Schengen emitida por Bélgica por un asunto de tráfico de drogas.

Por delitos de resistencia y desobediencia, el cuerpo autonómico arrestó a tres personas, tras diligencias iniciadas por policías locales de Corella (2) y Tudela. Por alarmas de intrusión se movilizaron patrullas a seos localidades: Pamplona (2), Aizoáin, Lekaroz, Berriozar y Sangüesa. Todas ellas resultaron ser falsas.