Un vecino de Logroño ha sido detenido por la Policía Nacional por su presunta participación en una agresión sexual sufrida por otra residente de la capital riojana el pasado 9 de julio en Pamplona durante las fiestas de San Fermín, ha informado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, que investiga la denuncia presentada por la joven de 26 años contra el varón de 34 años, de origen boliviano, que carece de antecedentes penales. El grupo especializado UFAM (Unidad de familia y de la mujer), perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial, está llevando a cabo la investigación y, para no entorpecerla, de momento, no se harán declaraciones a los medios de comunicación hasta dentro de unos días.

Tras pasar a disposición judicial a las 12:30 horas del día, el detenido ha quedado en libertad y se ha decretado una orden de alejamiento de la víctima. Se hará cargo de las actuaciones posteriores el Juzgado de Pamplona por ser hechos cometidos dentro de su ámbito competencial.

En la denuncia figura que la joven, cuando estaba sola al haberse desperdigado el grupo, recibió la llamada de otro vecino de Logroño, al que conocía desde hace unos cuatro años y con el que quedó para tomar algo mientras encontraba al resto de sus amigos, según adelanta este miércoles el diario La Rioja y han confirmado a EFE en la Jefatura.

Este vecino de la capital riojana y sus dos hermanos estuvieron con la joven en algunos bares de ambiente latino de Pamplona, pero ella, ya de madrugada, quería volver a Logroño porque estaba cansada y él le dijo que la llevaría en coche.

Desmayada en el coche

La denuncia detalla que estaba mareada y, cuando iban hacia el coche, él la agarró porque quiso besarla, a lo que ella se negó porque le consideraba un amigo.

Se desmayó y, al despertarse, estaba en el asiento trasero del coche junto a su amigo, mientras los dos hermanos de éste se encontraban en los de delante.

Vista del edificio de Jefatura Superior de Policía de La Rioja. Archivo

Le dijeron que uno de ellos la halló en el suelo detrás del coche, la recogieron y la introdujeron en el vehículo, donde se desmayó de nuevo y se despertó cuando ya casi estaban en Logroño.

Dos días ingresada

La víctima, que tiene lesiones en el cuello y la rodilla, acudió a la Jefatura el pasado día 12 a presentar la denuncia acompañada del padre de su novio, tras lo que fue trasladada al Hospital Universitario San Pedro de Logroño, donde permaneció dos días ingresada. "Allí se percató de que tenía la ropa interior al revés y le faltaba un pantalón corto interior con el que había salido de casa", refleja el diario La Rioja.