Una discusión de tráfico de las habituales cuando se lleva en coche a los hijos al colegio y que terminó de la peor manera, con una agresión de una conductora a otra porque se molestó al tocarle reiteradas veces el claxon, ha encontrado también castigo en forma de condena judicial. La sentencia, ratificada en la Sección Primera de la Audiencia de Navarra, condena a la agresora a una multa de 120 euros por un delito leve de lesiones y a una importante indemnización de 3.687 euros por las lesiones causadas.

La resolución deja probado que, sobre las 8.55 horas del día 17 de abril de 2023, la denunciada se encontraba en las inmediaciones de un colegio de Mutilva, lugar donde el tráfico era denso por la acumulación de vehículos que acudían a llevar a los estudiantes. Fue entonces cuando, tras ser recriminada por la denunciante por haber tocado el claxon de forma insistente, la agresora se bajó del vehículo que conducía y se dirigió hacia la conductora que le había tocado la bocina. Con ánimo de atentar contra la integridad física , le propinó estirones en el pelo y le propinó diversos golpes.

Consecuencia de ello, sufrió contusión en cuello y mareo inespecífico que requirió de primera asistencia facultativa y tardó en curar 30 días y sufre secuelas. 

La denunciada recurrió la sentencia del juzgado de Aoiz por entender que la pena era excesiva y no estar de acuerdo con el informe forense, pero la Sala ha confirmado el fallo.